LOS AUTORES

ABEL CARRASCO

Veinte años hace que comencé mi andadura en el mundo gráfico.
En este intervalo de tiempo he ejercido clases en una conocida escuela de arte en Barcelona y Sabadell, Escola Joso cómic.
Publiqué un libro de concept de personajes en nuestro país y en paises vecinos como Francia , Bélgica y Suiza en editoriales como Norma editorial o paquet editions.
He realizado campañas de publicidad para marcas como Panrico y Frigo.
Me encargue de dibujar ,colorear y guionizar historías para niños en la revista Dibus y Dibucómics de Norma editorial.
Ilustre secciones para la revista Penthouse y dibuje y guionice historias para la misma revista  de cómic.
He ilustrado junto al desarrollador de videojuegos David Teruel un juego de cartas ( Crunch Time ) basado en Scrum y en la creación de videojuegos.
Hasta hace poco he sido lead artist y he dirigido un pequeño equipo gráfico en la empresa de Gambling Zitro a la vez que compaginaba esta labor con la realización de una novela gráfica y diferentes colaboraciones en revistas de humor gráfico como Amaniaco y albumes colectivos como el de Historias canibales 3 de Ominiky ediciones.
He impartido ocasionalmente talleres de sketch urbano en la ciudad de Barcelona para la Barcelona academy of art.
Actualmente preparo varias historias entre las que se encuentran LOBOS.



JOSEP BUSQUET

Guionista y dibujante. Antes de entrar  la escola de còmic Joso (donde pasaría 5 años) comenzó a hacer fanzines en 1991 donde hacía cómics artículos y entrevistas. Tras su paso por la Joso, su primera obra como guionista, Manticore, es editada por Camaleón Ediciones el año 1996. Más tarde publicaría en varias editoriales como Glénat, Planeta-DeAgostini, Dolmen o Norma Editorial. Además ha publicado en revistas como Amaniaco, La Comictiva, Vade Retro, Juegos & Cia, Slumberland, Cinemanía, El Pequeño País, El Jueves, El Clímaco, Dos Veces Breve, Mister K, Penthouse Comix o Tretzevents.

En el saló del cómic de Barcelona de 2009 fue premiado con el premio popular al mejor guión por La Revolución de los Pinceles, publicada el año 2008 por Dolmen editorial.
En 2011 debutó en el mercado francés con la publicación de la primera parte de la adaptación de El extraño caso del doctor Jekyll y Mr Hyde en Delcourt y el primer álbum de la serie Khaz en Styx Editions.

No solo ha escrito cómics, también publicó un libro sobre la vida de Jim Henson, La Diferencia entre arriba y abajo, en Camaleón ediciones. También un libro sobre series de televisión, En Capítulos Anteriores junto a David García Vivancos. También ha escrito la serie de libros infantiles La loca historia de la humanidad, junto a Àlex López, de la que se han publicado dos volúmenes, La Prehistoria y La Antigua  Roma.

Además de los cómics ha realizado todo tipo de trabajos alimenticios para publicidad o animación, desde gags para una colección de chicles para Rusia a una novela gráfica por encargo.

A nivel editorial trabajó como coordinador, redactor y traductor en Ediciones El Jueves en las revistas Penthouse, Penthouse Comix, Estudiad Malditos y El Jueves Campus. También ha formado parte del consejo de redacción de revistas como Amaniaco y El Clímaco.

Además graba vídeos haciendo el tonto, su webserie Guionista es una prueba de ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario